imagen_cbn_jovenes_adorando.png

En lugar de ir al cine con su grupo de jóvenes, un puñado de veinteañeros con raíces eslavas está atendiendo a la llamada de un pastor para salir de las cuatro paredes de la iglesia y compartir el Evangelio en las calles de su ciudad.

Este joven grupo de estadounidenses de ascendencia ucraniana y de Europa del Este se lanzó a proclamar las buenas nuevas de Jesús en Sacramento, California, todos los domingos por la noche durante cinco años.

Encendidos por el poder del Espíritu Santo, estos jóvenes portadores del Evangelio llevaron a sus compañeros a Jesús -incluso cambiando la atmósfera espiritual del centro de Sacramento-, pero sabían que para ellos había algo más que salvar almas.

Enseñar a estos nuevos creyentes en Jesús lo básico para seguirle resultó difícil en su iglesia estricta y conservadora.

Así que otro pastor en Sacramento sugirió que comenzaran una iglesia para las personas que venían a Jesús a través de su alcance que se remontaba al 2018.

Como "niños de iglesia", se preguntaron si se necesitaba otra, y pidieron al Señor que revelara Sus planes para cuidar a los nuevos creyentes que Cristo dio a luz en las calles.

Un hijo del pastor que animó al grupo a llevar las buenas nuevas de Jesús a las calles, Ivan Katrenyak vio la necesidad y organizó United Church para discipular, entrenar y enviar seguidores de Jesús a proclamar Su salvación.

Posteriormente, United Church dio a luz a Jesus March, un ministerio de United Revival Ministries, ambos bajo su auspicio.

Desde su creación hace cinco años, el ministerio ha organizado 125 actos de oración y culto, se ha conectado con 200 iglesias, ha comisionado a 6.500 evangelistas y ha presentado a Jesús a miles de personas.

A finales de este año, United Revival habrá llevado la Marcha de Jesús y la formación en evangelización, el culto y la oración, la proclamación de Su nombre, los llamamientos al altar y los bautismos, junto con millas de personas, a nueve ciudades, entre ellas Seattle y Portland.

Ambas ciudades producen fruto espiritual y resistencia durante los meses de junio y julio de este año.

"Cuatro mil personas acudieron a la Marcha de Jesús en Portland, donde los Antifa y los manifestantes que seguían los llamamientos de Twitter para mantener la ciudad y la cultura anti-Dios produjo una contramanifestación de más gente de la que nadie imaginaba", dijo Vadim. Semenchuk, líder del equipo de la Marcha de Jesús.

Sin embargo, United Revival derribó las murallas enemigas que rodeaban las dos ciudades con la Marcha de Jesús, del mismo modo que los israelitas derrumbaron las fortificaciones de Jericó tras siete días de marchas y gritos contra ellas. (Josué 6:4-5)

"Del mismo modo, cuando marchamos alrededor de las ciudades algo se rompe y, allí donde va Estados Unidos, el mundo le sigue", dijo Semenchuk.

En Seattle, una mujer fue liberada por Jesús de una adicción no deseada al alcohol en junio; luego se dirigió a la Marcha de Jesús al mes siguiente en Portland, donde habló con el pastor Katrenyak después de 17 días de sobriedad.

Haga clic aquí para ver la historia de esta "alcohólica sin esperanza" que fue liberada.

"Creo que Jesús ama a la ciudad que está más rota, como Portland, Seattle, incluso Denver", dijo Semenchuk.

Cuatro ciudades - Seattle, Sacramento, Santa Mónica y Dallas - han acogido su segunda Marcha de Jesús este año, pero, a través de la oración, los líderes añadieron cuatro más, creyendo que el Espíritu Santo confirmó que las nuevas ubicaciones son claves para cambiar. atmósferas espirituales.

Además de Phoenix, Tampa y San Francisco, Denver acogió la Marcha de Jesús el 12 de agosto, cuando 4.000 personas se inscribieron, confirmando una visión de Dios cortando la mano del diablo sobre la Mile High City.

La víspera de la marcha en Denver, el equipo de United Revival se reunió con un grupo de adolescentes que estaban en un parque de la ciudad. Oraron por un joven que tenía un fuerte dolor en la espalda. Sintió el poder del Espíritu Santo y el dolor desapareció.

Aumentada su curiosidad por la curación, el grupo accedió a escuchar el Evangelio y cada uno de ellos entregó su corazón a Jesús.

Al día siguiente, 7.000 personas se reunieron en el Civic Center Park antes de la marcha. Más tarde, tras el culto y la presentación del Evangelio, 500 personas se acercaron al altar en busca de salvación y liberación, y 130 fueron bautizadas en agua.

Vea la marcha de los amantes de Jesús aquí:

"Ves todas estas cosas demoníacas que suceden en Denver, donde el diablo ha sido desafiado durante demasiado tiempo", dijo Semenchuck.

Él y otros líderes de la Marcha de Jesús creen que la transformación de Denver tomará más que un evento de un día.

"Si 50 de ustedes adoran y predican el evangelio, digamos cuatro veces al mes, harán mucho más que la Marcha de Jesús de hoy", dijo el pastor Ivan Ketrenyak a la multitud masiva de personas registradas, y cientos más que siguieron al Espíritu Santo. a los sonidos de la adoración y los cánticos de Jesús.

"Traemos la proclamación -no una protesta- de que toda autoridad está en manos de Jesús", dijo Ketrenyak.

Portando pancartas en las que se leía "Jesús es el Señor" y otros mensajes, los manifestantes saludaron a automovilistas, peatones y agentes de policía en las calles próximas a edificios gubernamentales y a un templo masónico.

Reunidos en un anfiteatro, cientos de personas se precipitaron a sus escalinatas cuando el pastor Ketrenyak les invitó a recibir a Jesús. Ante la mirada de millas de personas, los nuevos creyentes fueron bautizados en un abrevadero lleno de agua.

Muchos testificaron haber sido sanados mediante la oración, como en otras ciudades que acogieron la Marcha de Jesús.

"En Dallas, en abril, un hombre se levantó de una silla de ruedas después de que el cuerpo de Cristo orara por él".

"Veo milagros y personas sanadas de enfermedades que, incluso para mí, es una locura. No puedo explicarlos", dijo Semenchuk.

La Marcha Jesús da prioridad a la evangelización, compartiendo el Evangelio con personas que no tienen una relación personal con el Señor, y luego les enseña a proclamar la buena nueva de su salvación.

Al menos 6.500 personas que han asistido a la Marcha de Jesús oa un evento de adoración y oración de United Revival han recibido el encargo de predicar el Evangelio.

El siguiente paso de United Revival Ministries celebrará una conferencia en Sacramento del 21 al 24 de septiembre.

"En 1ª Corintios 3:8, Pablo escribe: 'Uno siembra, otra riega'. Necesitamos tanto la evangelización como el cuidado pastoral para discipular", dijo Semenchuk.

Joven y en crecimiento en el ministerio, United Revival está sometida a pastores, supervisores y ancianos que mantienen al unido equipo de líderes en el buen camino.

En Denver, los pastores y las iglesias -algunos de ellos de origen ucraniano y ruso- se unieron a Jesus March, sobre todo después de saber cuánta gente acude a los actos de United Revival.

"Damos a los pastores la oportunidad de orar por la ciudad porque sabemos que, al fin y al cabo, es suya", afirma Semenchuk.

En Portland, la Marcha de Jesús ayudó a los pastores a formar un centro de evangelización de 60 personas, lo que resultó en que más gente viniera a Jesús.

Para saber más sobre la Marcha Jesús y hacer donaciones, haz clic aquí .           

Steve Rees es un colaborador que cubre eventos relacionados con la iglesia y el poder de Dios.

CBN